INSTRUCCIONES DE LAVADO DE TEJIDO SATINADO Y NUESTRA BOLSA PROTECTORA.
Los tejidos delicados necesitan un lavado especial. Si, eso es lo que estás pensando: lavado a mano, sí… Y sí, el lavado de tejido satinado entra en ese grupo de “tejidos delicados que necesitan un lavado especial”…
Mira la etiqueta de nuestros productos: Stuff SOLUTIONS. ¡Ajá! Para esos días en los que no puedes devolver el cariño y la atención que tu artículo satinado le da a tu cabello y a tu belleza (todos los días jajaja), pensé en esta solución: la bolsa de protección antifrizz.
Entonces, cariño, que seria lo siguiente. Vamos por etapas. Primero os explicaremos lo del lavado satinado (porque, cierto, a veces nos inspiramos y queremos cuidar nuestras cosas, así que tenéis que saber hacerlo…) y luego entenderéis qué es el bolso.
Como nuestras madres: lavar la ropa a mano
Antes de pasar directamente a la lavadora, hablaré del lavado de ropa a mano, que requiere unos cuidados básicos. La primera es clásica: separar la ropa por color: blanca, color y oscura. Así evitas las manchas.
Luego, llena una cubeta, palangana o tanque con agua para esparcir el jabón que puede ser en polvo o líquido. Tiene que estar bien disuelto en el agua antes de poner la ropa. Mojarlo todo y dejarlo en remojo un rato para que el jabón penetre bien.
Aquí es donde entra la parte del duelo. El fregar-fregar. Tome partes de la ropa con ambas manos y frótelas. ¡Pero no olvides que en este caso estamos hablando del lavado satinado! Así que este roce tiene que ser ligero para no estropear la fibra, ¿vale?
Después de eso, cambia el agua y enjuaga bien hasta que desaparezca todo el jabón. Repite el proceso anterior, pero ahora con el suavizante: llena el depósito o balde con agua, disuelve la dosis indicada de suavizante (ver el envase) y remoja la prenda un rato. Simplemente no lo dejes demasiado tiempo para que se desvanezca, ¡eh!
Listo. No necesita enjuagarse. Solo gira (ligeramente, es un lavado satinado, no lo olvides. Haz lo mismo que haces con tus rizos: aprieta solo para eliminar el exceso de agua) y cuelga. ¡NUNCA AL SOL! Siempre a la sombra. Se seca rápidamente.
Instrucciones de lavado de tejido satinado en la máquina
Como deciamos, las telas delicadas necesitan un lavado delicado. Lo ideal es lavarlo a mano para no romper las finas fibras del satén.
Ese bendito vaivén de la lavadora a menudo tensa esta fibra, especialmente cuando la tela se engancha en prendas más pesadas como la pernera de un jean o lo que sea, el tirante de un sostén, al estirar y tirar, se puedes desgarrar de un lado al otro.
Así que, incluso en la opción de “lavado suave” que tienen algunas máquinas, la rotura de los hilos es inevitable. Y eso es simplemente malo para el mantenimiento y la durabilidad de su producto. Es casi como jugar a la ruleta rusa… Puede que no funcione, pero también puede funcionar, ¿entiendes?
¡Ok! Y hay otra cosa que voy a aprovechar ahora que saqué este tema del lavado satinado y te lo explicare, y es sobre el secado.
El satén necesita secarse a la sombra, ¿sabias? El sol marcará los colores y, con ello, puede producir manchas o desteñirse. Pero, como eres consciente de que una de las grandes ventajas del satén es precisamente la baja absorción de agua, ¿verdad?. (ya hablé de eso aquí). Por eso, la funda de la almohada, el gorro o la toalla no deshidratarán tu hermoso cabello.
Esto también da como resultado un secado rápido de la tela, por lo que, incluso a la sombra, ¡se secara súper rápido!
Es por eso que los productos satinados son tan adecuados para que los lleves en tus viajes, porque si necesitas lavar, sera muy rapido!
Vale, ¿y qué tiene que ver el bolso con lavar el satén?
Pensando y pensando, en todo lo que te hemos explicado hasta ahora y sabiendo que no mereces gastar tu tiempo y belleza frente a un tanque, la marca creó esta bolsa protectora. Está toda con filtros, permitiendo que el agua y el jabón circulen por ella hasta llegar al producto, pero a la vez funciona como una película que protegerá las pieza de factores externos, como botones, cremalleras e incluso el enganche.
Por lo tanto, dentro de la bolsa, cualquier artículo de satén puede moverse dentro de la máquina a voluntad y no habrá peligro de que se estire y se estropee.
Esta bolsa es reutilizable. Es decir: puedes usarlo para guardar tus artículos Anti Frizz y también puedes poner otras prendas de seda, saten, lencería o cualquier otra prenda que quieras proteger durante el lavado a máquina.
Como Comprar la bolsa de lavado
Hay dos formas de conseguir una de estas bolsas. Una de ellas es comprar un producto de Anti Frizz que lo lleva como embalaje, un producto como ¡LA TOALLA GIGANTE! Cada vez apostamos más por los empaques reutilizables, ya que sabemos que como empresa, esta es nuestra misión y compromiso con el medio ambiente y con todas las generaciones futuras que aún necesitarán encontrar un lugar hermoso para vivir.
Pero volviendo al tema, jajaja como dijimos arriba, también te servirá para lavar tu gorro y funda de almohada que sé que ya tienes ahí y ya los quieres tanto que quieres cuidarlos bien, y simplemente no sabías cómo cuidarlos todavía, ¿verdad?