A menudo nos llegan consultas preguntando por cómo seguir el método curly con los más pequeños de la casa, y es que mamis y papis también queremos que los peques tengan un cabello sano, así que hoy vamos a hablar de ello.
Los niños tienen un cabello especial, virgen, ya que nunca ha recibido ningún tratamiento, y con un pH totalmente diferente al de los adultos, por ello los productos y la forma de actuar será diferente de la los adultos. Por naturaleza, este tipo de cabello es seco y frágil, si a esto le sumamos que su textura dificulta la llegada del sebo natural a la hebra del pelo, tenemos un cabello que está perdiendo elasticidad y que se puede romper con facilidad. Suelen ser cabellos que se enredan con facilidad, sacándonos de quicio más de una vez a nosotros y a ellos cuando intentamos desenredar.
Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es usar productos específicos para niños, en primer lugar porque respetan su pH y  porque seguramente venga formulado para que no pique en los ojos. Se trata de productos más suaves, que buscan mantener el cabello hidratado y facilitar el desenredo. Podemos lavar con low poo (champú suave) o con cowash, pero debemos tener en cuenta que lavar con cowash conlleva frotar y aclarar por más tiempo y quizá nuestro peque no esté dispuesto a ello. En cualquier caso, los low poo infantiles son muy suaves a la vez que efectivos, siendo una buena opción de lavado. Recuerda no frotar haciendo círculos porque obtendrás más enredos. La frecuencia de los lavados dependerá de lo rápido que se le ensucie el pelo.
No podemos olvidarnos del acondicionador, pues sin duda en estos casos será nuestro mejor aliado para peinar y desenredar el cabello de nuestro mini curly, ya que sólo peinaremos en este momento. Es muy importante no peinar o desenredar en seco, ya que además de tirones indeseables, provocaremos la rotura del cabello. Por tanto una vez aplicado el acondicionador y peine adecuado en mano, comenzamos a desenredar de puntas a raíces y poco a poco (debemos tener paciencia porque seguramente nuestro peque se nos quejará de tirones). Podemos también realizar un poquito de STC y luego aclarar por completo. Podemos dejar que el cabello se seque al aire o si lo permite secarlo un poco con difusor, no olvidemos que son niños y puede que no quieran que se lo sequemos.
¿Y qué ocurre con los enredos de los días siguientes? Tranquilos papis y mamis que tenemos otro ayudante para estos casos: el leave in o spray de desenredo. En seco o humedeciendo un poco el cabello, pulverizamos y con ayuda de los dedos o el peine de púas anchas vamos desenredando poco a poco. Una forma de evitar que el cabello se enrede en exceso, puede ser haciendo peinados protectores como trenzar o moñitos.
En cuanto al uso de mascarillas, en caso de que fuera necesario por ejemplo ante un cabello afro o demasiado seco, usaremos una mascarilla infantil hidrante 1 o 2 veces al mes, dejándola actuar el tiempo que indique el fabricante.
Para fijación, existen productos infantiles también, suelen ser muy suaves buscando un resultado muy natural. 
También es importante clarificar de vez en cuando, para eliminar posible acumulación. Podríamos hacer una vez al mes. El clarificado se puede hacer en estos casos usando un champú infantil que lleve sulfatos o sin ellos pero que limpie en profundidad.
A la hora de dormir, también podemos proteger su cabello con usando fundas de almohada de satén o recogiendo el cabello en un piña flojita si le da el largo.
Recapitulemos, básicamente lo que tenemos que hacer es lavar, hidratar y desenredar, no hay más. No olvidemos que son niños y que a veces dedicarle mucho tiempo al cabello puede saturarlos, por eso apostamos por rutinas básicas enfocadas sobre todo a la hidratación, es normal que tengan frizz y enredos, no nos agobiemos demasiado por ello.
Te dejamos algunas sugerencias de productos infantiles.
LOW POO
https://puntocurly.com/producto/as-i-am-born-curly-aloe-shampoo-wash-237ml/

COWASH
https://puntocurly.com/producto/as-i-am-born-curly-avocado-shea-cowash-237g/
ACONDICIONADOR
https://puntocurly.com/producto/noah-kids-acondicionador-desenredante-para-ninos-250ml/
LEAVE IN/DESENREDANTE
https://puntocurly.com/producto/as-i-am-born-curly-argan-leave-in-conditioner-237g/
https://puntocurly.com/producto/novex-my-little-curls-detangling-spray-120ml/

MASCARILLA
https://puntocurly.com/producto/novex-my-little-curls-hair-mask-1kg/

DEFINICIÓN
https://puntocurly.com/producto/as-i-am-born-curly-argan-curl-defining-jelly-237ml/
https://puntocurly.com/producto/ck-gel-curly-gel-curl-moisturizer-177ml/
https://puntocurly.com/producto/cantu-care-for-kids-styling-custard-237ml/
CLARIFICANTE
https://puntocurly.com/producto/ors-curlies-unleashed-kids-detangling-shampoo-236ml/

    Entradas recomendadas