Si nos pidieran hacer una lista de las mejores cosas que la humanidad ha inventado, definitivamente incluiríamos en ella el gorro difusor. Amiga, en serio, reducir el encrespamiento, poder secar tu cabello, sellar los cabellos, definir los rizos y ademas tener las manos libres para hacer lo que quieras! lo mejor!, ¿verdad?

Pero…con calma. Para tener todo esto, necesitas saber cómo usar correctamente el gorro difusor. A veces pensamos que sabemos usarlo y es posible que ni siquiera lo estemos haciendo bien. Pero, para obtener el máximo resultado, existen algunos consejos que son muy importantes.

Y nos encantaría dártelos todos ahora mismo. Adelante!

Paso 1: Correcta Colocación del gorro difusor

Coloca todo tu hermoso cabello dentro de la gorra. Si es necesario, baje la cabeza hacia adelante para facilitar el proceso, de modo que pueda colocarlo todo. Ajusta la apertura del gorro en tu cabeza con la cinta que tienes en el borde para que quede ceñida y cómoda.

¿Está todo bien por ahora? ¿Cabello arreglado y gorro apretado? Muy bien. Vamos al siguiente paso.

Paso 2: Colocación del secador de cabello en la boquilla

Sabes que el gorro difusor tiene como una trompa, ¿verdad? Entonces, es por ahí que el aire pasará y se esparcirá, es decir, se difundirá por tu gorro. Coloque el extremo de la secadora (¡siempre apagada!) en el extremo de esta trompa.

Mucha atención: NO UTILICES la boquilla concentradora, ¿sabes? Esa pequeña pieza de plástico que se usa para hacer cepillado, sabias que no es bueno usarlo junto con el gorro difusor.

En el momento de colocar el extremo del secador dentro de la punta de la trompa, notarás que ahí hay una banda elástica, ¿verdad? Este elástico se usa para unir el secador con el gorro difusor. De este modo quedaras con las manos libres.

Tire de esta banda elástica hasta la parte posterior del secador y envuélvala alrededor para que el secador quede realmente unido al gorro difusor.

Paso 3: Secar el cabello

Con el Gorro puesto y ajustado, ademas del secador de cabello bien sujeto, es momento de secar los rizos. Simplemente encienda la secadora y deje que el gorro difusor anti frizz haga el trabajo por sí solo. Sí. Asi de Simple. Puedes dejar el secador sobre una mesa, una cómoda, o no sé, encima de cualquier lugar seguro y aprovechar este momento para hacer lo que quieras: cuidar de tu piel, maquillarte, leer un libro, estudiar para la escuela, universidad, trabajar, etc.

El tiempo medio de secado (claro, depende de cada cabello, por eso he dicho “tiempo medio”) es de 30 minutos con un secador a velocidad media.

El paso 4 es en realidad un consejo importante

Y es un consejo que marcará la diferencia en el resultado. Se trata de la temperatura.

Amiga, tómatelo con calma con tus rizos, ¿de acuerdo? El secador a la temperatura más alta no es sinónimo de mayor eficiencia. ¡Al contrario! Esto puede resultar en un efecto completamente opuesto al que queremos.

Primero, porque, como sabrás, el aire está “atrapado” dentro de el gorro difusor. Entonces, la forma de secado es muy diferente a cuando usas el secador sin nada en la cabeza, ¿de acuerdo? Así que no tienes que excederte con la temperatura. Relájate, el gorro difusor está aquí para ayudarte con esto.

Segundo, es sabido principalmente por quienes tienen el pelo crespo o rizado: cuanto más caliente el agua y el secador, más deshidratación en los rizos. Entonces, chica, aquí está la cosa:

a) Si vives en un lugar frío, usa la temperatura cálida

b) Si está caliente, dale a la temperatura fría y será maravilloso

c) Si no eres muy amigable con un viento frío en la cabeza, puedes cambiar entre temperatura media y fría a velocidad media

d) Independientemente de la temperatura que utilices, termina SIEMPRE con el frío durante al menos tres minutos. ¿Sabes porque?

Porque esto sellará los cabellos y garantizará el efecto anti-frizz por mucho más tiempo, incluso aumentando el day after.

Digo todo esto porque…

… queremos verte bella y feliz sin sufrir. ¡Tú te lo mereces! Queremos que tu experiencia con el gorro difusor Anti Frizz sea lo más cómoda y satisfactoria posible. No queremos que sufras, te lastimes o arruines tu gorro solo porque nadie te dio ese tip de temperatura.

Queremos verte con el cabello sano y como debe ser: ¡hermoso!

¿Vamos a probar el gorro difusor Anti Frizz? Hay unos estampados más bonitos que otros, todos esperándote allí en la tienda. ¡Que bien! ¿Ya tienes el tuyo? Cuéntanos tu experiencia con el gorro difusor y ayuda a las otras chicas a descubrir también la felicidad. ¡Besos!