como elegir productos-metodo curly, como elegir productos-metodo curly Asesoramiento, Sin categorizar

Champú adecuado según tus necesidades

Un champú para cada necesidad



En tu rutina capilar, el uso del champú es fundamental. Aunque solemos pensar que su uso está limitado al cabello, esto es un error común. La verdadera función del champú es limpiar el cuero cabelludo, no hidratarlo.

El champú actúa separando el sebo (grasa natural) del cuero cabelludo y el cabello. Como el cuero cabelludo es la base donde nace el cabello, una correcta elección del champú puede marcar la diferencia entre un cabello débil o uno sano, fuerte y bien cuidado.

¿Qué tipo de cuero cabelludo tienes?



1. Cuero cabelludo graso



Este tipo de cuero cabelludo necesita lavados más frecuentes, ya que la grasa y la sensación de suciedad aparecen a partir del segundo o tercer día. Requiere una limpieza profunda, con ingredientes más intensos.

Champús recomendados para cuero cabelludo graso:


2. Cuero cabelludo seco



Este cuero cabelludo puede pasar hasta 6 días sin ensuciarse ni generar molestias. Por lo tanto, necesita un champú suave, que no lo reseque. El uso de cowash es especialmente recomendable.

Sugerencias para cuero cabelludo seco:


3. Cuero cabelludo equilibrado o medio



En este caso, el cuero cabelludo se ensucia a partir del 4º o 5º día, y resiste bien con dos lavados semanales. No requiere productos tan intensos como los otros tipos, por lo que puedes usar champús de limpieza media y alternar con cowash.

Opciones para cuero cabelludo equilibrado: