Moonpello

¿Qué es Moonpello?

Moonpello es una marca Española de cosmética capilar natural.

Tiene como objetivo concienciar a la gente de que los productos naturales son la mejor alternativa para el cuidado capilar. Cuidan la salud del cuero cabelludo, del cabello y del planeta.

Apuestan por una cosmética libre de cualquier tipo de maltrato animal, con gran parte de sus ingredientes cultivados de manera ecológica y buscando la proximidad para asegurar su frescura y calidad.

Son elaborados y envasados de manera artesanal, con todo el cariño que eso conlleva, cuidando el mínimo detalle.

PRODUCTOS DE LA MARCA:

Champú sólido CASSIA.

Un champú en formato sólido que lleva como principal ingrediente natural el aloe vera, una planta a la que se le extrae su jugo para aportar hidratación, prevenir la rotura de puntas, evitar la caspa, controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo y aportar brillo y elasticidad.

También es rico en manteca de karité, un ingrediente oleoso que protege la hebra de su deshidratación, a la vez que le aporta suavidad, brillo y ayuda a acondicionar el cabello.

Siguiendo con los ingredientes hidratantes y fortalecedores, tenemos el almidón de maíz, más conocido como Maizena. No solo tiene la función de embellecer y suavizar el cabello, también nos ayuda con su limpieza de una manera muy suave y respetuosa.

 

Para contrarrestar esa oleosidad que nos daba la manteca de Karité, no aportar peso al cabello y que las personas con el cuero cabelludo graso no tengan problemas, hemos incorporado Cassia, una planta ayurvédica procedente de India que nos aporta volumen, fuerza, grosor, brillo, evita la caída a la vez que favorece el crecimiento capilar, combate la caspa y la dermatitis, regula la producción de sebo y mantiene el cuero cabelludo en buenas condiciones de salud gracias a sus propiedades antibacterianas y fungicidas

El ingrediente estrella del champú y el que le da nombre, un ingrediente de lujo al alcance de todos gracias al champú, que nos transporta inmediatamente a las lejanas tierras de la India para seguir con sus tradiciones de belleza.

Como aceites, hemos elegido dos con un bajo nivel comedogénico para que puedan ser usados hasta por aquellas personas con un cuero cabelludo graso, no taponan los poros de la piel, ayudan a frenar la caída del cabello y fomentar su crecimiento a la vez que dejan el cuero cabelludo nutrido y un cabello suelto y sedoso. Hablamos de los aceites de almendras dulces y de ricino.

Y por último, pero no por ello menos importante, el aceite esencial de romero, un aceite que no solo da esa fragancia inconfundible al champú, si no que fortalece los folículos pilosos, consiguiendo así que el cabello crezca sano y fuerte desde la raíz, tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a mantener el cuero cabelludo libre de caspa y nutrirá los folículos para evitar la caída.

Todo esto, junto al suave tensoactivo que lleva para llevar a cabo la función de limpieza, hacen de CASSIA un champú de uso diario indicado para todo tipo de cabello, siendo a la vez apto para el método curly.

 

Lawsonia Inermis, más conocida como HENNA.

Coloración natural vegetal conocida por su pigmentación cobriza.

Trabajan con una Henna cultivada en India, lo que le ha proporcionado una gran cantidad de nutrientes a sus raíces y consigue que tenga una pigmentación potente y duradera, tirando más al rojizo que cobrizo.

La Henna es una coloración que actúa por depósito, por lo que no penetra en lo más profundo de la cutícula para modificar nuestro color natural de cabello, si no que se adhiere y envuelve ese color natural añadiéndole un tono cobrizo.

A efectos prácticos esto quiere decir que la Henna no es una coloración que pueda aclarar el cabello, su tono cobrizo se apreciará mejor contra más claro sea el tono base del cabello, siendo los canosos y rubios claro los que obtienen un vibrante tono cobrizo y aportando bonitos reflejos a los cabellos castaños y morenos.

A parte de su poder de pigmentación, la Henna es una planta que remineraliza nuestro cabello, nutre los folículos pilosos, frenando la caída capilar y promoviendo su crecimiento

 

Cassia.

Planta ayurvédica con propiedades muy similares a la Henna pero sin aportar pigmentación cobriza, si no que en melenas blancas o rubios claros puede aportar, según la porosidad del cabello, tonos dorados.

La Cassia es un excelente tratamiento capilar, fortalece el cabello de raíz a puntas, lo nutre y remineraliza, fortalece los folículos pilosos evitando así su caída prematura, a la vez que promueve el crecimiento capilar.

Aplicando Cassia al cabello de manera mensual, conseguimos fortalecerlo, engrosarlo y aportamos un gran volumen que perdura en el tiempo.

Usada en niños, se previenen los piojos.

Mezclada con la Henna, rebaja su tono y conseguimos cobrizos suaves, perfectos para pelirrojos naturales y rubios que busquen un tono cobre vibrante.

 

Nogal, polvo de cascara de nuez.

Tratamiento especialmente indicado para cabellos castaños y morenos.

Aporta gran brillo a la melena, dando también unos reflejos cálidos de tonos castaños.

Promueve el crecimiento capilar y retrasa su caída.

Usado junto a la Henna, aportamos tonos terrosos ligeramente castaños.

 

Amla.

Excelente tratamiento para aportar brillo, vigor, soltura y fortalecer la melena.

Gracias a su gran contenido en vitamina C, el Amla es un gran antioxidante, que mantendrá nuestra melena joven y brillante. También se dice que retrasa la aparición de esas primeras canas prematuras.

El Amla es una grosella con un pH ácido, esto cierra nuestra cutícula, aportando un gran brillo y reduciendo el encrespamiento o frizz y aportando suavidad.

Es un buen tratamiento anticaspa, la combate y la evita, dejando el cuero cabelludo limpio y sano.

 

Triphala.

Tratamiento completo capilar. Está formado por tres frutos que en su conjunto aportan, sobre todo al cuero cabelludo, grandes beneficios.

Es un excelente tratamiento para controlar la caída del cabello, nutre los folículos pilosos y activa la circulación sanguínea, nutriendo así los folículos desde el interior.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, fungicidas y antimicrobianas, mantenemos el cuero cabelludo en perfectas condiciones para evitar problemas como la caspa, dermatitis, picores, exceso de sebo, etc.

Un tratamiento especialmente recomendable para aquellas personas que tengan un cabello débil, que crece sin fuerza y se rompe con facilidad, usándola de manera habitual, promoveremos un crecimiento sano del cabello que vigorizará la melena y le aportará cuerpo.

 

Fenogreco.

Ingrediente altamente hidratante.

Lo encontramos en formato polvo, y una vez hidratado, obtenemos un gel que hidratará nuestra melena, dejándola brillante, suave, manejable y llena de vigor.

No solo hay que detenerse en sus propiedades hidratantes, el Fenogreco es un gran fortalecedor capilar, y ayuda al nacimiento de nuevos cabello, incluso en aquellas personas con problemas de alopecia, siempre y cuando esta no sea producida por factores genéticos.

 

Arcilla Ghassoul.

Procedente del Atlas Marroquí, el Ghassoul es una arcilla que se ha usado durante siglos en Marruecos para lavar cuerpo, cabello y textiles.

Tiene un buen poder de limpieza, absorbiendo las impurezas del cabello que nos aporta el medio ambiente y el exceso de grasa, respetando los aceites naturales del cabello. Gracias a esto se consigue una buena limpieza sin resecar el cuero cabelludo.

Al ser una arcilla volcánica, tiene una gran cantidad de minerales que darán a nuestra melena ese chute de nutrientes que necesita para brillar de manera natural.

Puesto que absorbe las impurezas del cabello, deja a este receptivo para posteriormente absorber las propiedades de un tratamiento intensivo, como puede ser una mascarilla hidratante o con proteínas.

 

Como veis, desde Moonpello apuestan por productos lo más naturales posibles, la gran mayoría de ellos, extraídos directamente de la naturaleza para llevarlos a tu casa en su formato más puro para que el hecho de cuidar tu cabello se convierta en todo un ritual en el que relajarte y disfrutar de los beneficios que la naturaleza te aporta.

Todas las plantas van en formato polvo, las cuales hay que mezclar con agua para obtener una crema. Luego se le pueden añadir otros ingredientes como aceites, aloe vera, infusión, etc.

Son de máxima frescura, ya que han sido molidas en el momento de su envasado, para asegurarnos de su calidad.

Empieza a utilizar una rutina más natural y atrévete a disfrutar la belleza de lo natural.