Si te apetece teñirte el cabello, pero sin dañarlo. Este es tu artículo. Cambia de look sin dañar tu cabello y aprovecha los beneficios de las plantas. La henna es el polvo de Lawsonia Inermis, que contiene una molécula llamada Lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente, tiñendo de manera natural. Dependiendo del color base del cabello, su estado y su calidad, la coloración será más o menos intensa.
 
¿CÓMO PREPARAR Y APLICAR  LA COLORACIÓN NATURAL CON PLANTAS?
 

  • Pon en un cazo a hervir con medio litro de agua y agrega las hierbas con las que quieras acompañar a la henna. 

 

  • Pon en un bol de madera la henna y ve añadiendo de poco en poco cucharaditas de infusión, hasta conseguir una textura similar al barro. Puedes añadir dos o tres cucharadas de aceite de primera presión, según tu tipo de cabello.

 

  • Aplica la mezcla sobre el cabello seco, de raíces a puntas.

 

  • Deja actuar la henna durante una hora aproximadamente sobre el cabello, cubriéndolo con papel film para darle calor.

 

  • Retira la henna lavando el pelo de manera habitual y aclarar con abundante agua.  

 
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?
 
Las plantas aportan vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, además de, en algunos casos, taninos que dan color. 
 

  • La henna cuenta con vitaminas y minerales que aportan fuerza, vitalidad y brillo.  

 

  • Previene el envejecimiento de la fibra capilar. Por sus componentes fenólicos, frena la caída del cabello.

 

  • Al tratarse de una especie vegetal, el bulbo piloso no absorberá químicos que puedan dañar la raíz y volver más quebradizo el cabello. 

 

  • Apta para todos. Incluso para embarazadas.

 
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI QUIERO HACER UNA COLORACIÓN NATURAL CON PLANTAS?
 
El cabello absorbe gran parte de los productos que le ponemos, si le ponemos productos con químicos, el cabello absorberá estos. Esta acumulación de químico daña la fibra capilar, cambiando su porosidad. Cuanto más dañado está el cabello más poroso es y más producto absorberá. 
 
Es importante tomar consciencia de que no podemos conseguir un tono bonito en un pelo que no está sano. Si tenemos el cabello dañado por los tintes sintéticos, antes de teñir con un tinte vegetal, necesitaremos aportar grasas como el aceite de primera presión en frío para nutrir en profundidad el núcleo del cabello y además ayudará a reparar la cutícula de este. También reparar el daño con tratamientos intensivos de proteínas como el aphogee. https://puntocurly.com/producto/aphogee-two-step-protein-treatment-118ml/ 
 
Los barros orgánicos están formados a base de arcillas, minerales y otros productos de origen 100% natural, como pueden ser la camomila, manzanilla, tomillo u otras plantas. Estos barros se deben diluir en agua y al aplicar sobre el cabello se crea una capa protectora en las fibras capilares además de una coloración muy natural y brillante. Aunque el proceso sea más largo que con las pigmentaciones tradicionales (se recomienda una espera de al menos 4 horas para que el pigmento se asiente correctamente en el pelo), también te ayudarán a conseguir un extra de volumen. 
 
Y aunque quizás la Henna sea la pigmentación a partir de arcillas más popular y fácil de encontrar, en herbolarios, tiendas bio. 
 
¿CUBREN CANAS?
 
Los pigmentos vegetales de la henna se unen a la queratina del cabello. En los tonos más oscuros se podrá apreciar un reflejo de color, mientras en los canosos el nuevo color puede llegar a cubrir todo el pelo, al igual que ocurre con un tinte de oxidación, incluso con un 100% de canas. 
 
A NIVEL DE COBERTURA, ¿CUBRE IGUAL QUE UN TINTE QUÍMICO?
 
Las personas especialistas en henna dirían que no tiñe igual, sino mejor. Una de las ventajas de utilizar henna para dar color al cabello es que los resultados son duraderos. Es importante tener en cuenta que la duración será similar o superior a los tintes de oxidación con colorantes sintéticos y con menor variación del reflejo con el paso del tiempo. De todos modos, al igual que en los otros, el resultado y el tiempo dependerán del proceso técnico y de la calidad y estado del cabello.
 
A tener en cuenta que al tratarse de una coloración natural solo aporta pigmento en la superficie del cabello, en ningún caso aclara nuestro color natural. 
 
PRODUCTOS RECOMENDADOS
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-alcanna-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-barbabietola-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-henne-biscuit-castano-claro-natural-100g-2/ 
 
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-henne-biscuit-castano-claro-natural-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-henne-chocolate-fondant-castano-oscuro-intenso-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-henne-licorice-nero-intenso-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/armoniabio-henne-radish-red-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/gaia-henna-blonde-125g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/gaia-henna-brown-125g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/gaia-henna-red-125g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/phitofilos-henna-alcaneta-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/phitofilos-mezcla-de-color-castano-100g/ 
 
https://puntocurly.com/producto/phitofilos-henna-mezcla-para-tinte-rubio-oscuro-100g/ 

    Entradas recomendadas