blank

Pree-poo es un tratamiento previo al lavado del cabello. Ayuda a prevenir la deshidratación, la pérdida de proteínas, favorece la suavidad, mejora la lubricación y la flexibilidad y, especialmente, nos ayuda a protegernos durante el lavado posterior del agua y de los tensioactivos del champú que luego utilicemos. Con eso conseguiremos un cabello con menos frizz y más definición. 


¿Con qué puedes realizarlo?Básicamente de tres formas: con aceites vegetales, con acondicionar o con mezcla de acondicionador más aceites vegetales. 
¿Son todos los aceites vegetales iguales?No. Unos tendrán una capacidad mayor de penetración, favoreciendo la protección de la fibra capilar y de la pérdida de proteínas (Aceite de Coco). Y otros no tendrán esa capacidad penetrante pero nos ayudará también a lubricar e “impermeabilizar” nuestra hebra antes del lavado. 


¿Entonces qué aceite tengo que utilizar para hacer pre-poo?Pues todos son válidos a priori. Pero como todo, en éste proceso de conocimiento de nuestro cabello, debes experimentar e ir probando lo que a tu cabello le gusta más. Siempre empieza de menos cantidad a más. Y como premisa, a los cabellos más porosos le funcionarán mejor los aceites más pesados y penetrantes e incluso las mantecas, aplicando algo más de cantidad. Por contra, tanto aceites menos pesados y no penetrantes o mezclados entre sí, con texturas más ligeritas y menos cantidad en la aplicación, podría ir mejor para cabellos de porosidad baja. 


¿Cuándo hago pre-poo?Valoremos cuándo nuestro cabello lo pueda necesitar, porque no todos lo van a requerir ni con la misma frecuencia. Pero puede que tu cabello te de pistas de cuándo le vendría bien:- Si tenemos pensado darnos un lavadito intenso con sulfatos u otros tensioactivos menos suavitos; puede ser un buen momento para preparar tu cabello con un buen pre-poo.- Has estado hidratando tu cabello profundamente y aún así lo sigues notando seco y las puntas las notas débiles. Pues, o necesitas un cortecito de puntas o es el momento de probar con un pre-poo, a ver qué resultado nos da.- ¿Tu cabello flota?¿Esos pelillos que vuelan como si te hubieran pasado un globo por la cabeza? ¿frizz incontrolable? Vamos a aportar un poquito de peso a ver si nos lo agradece nuestro cabello. – No nos dura nada de nada la definición. Y nada de nada no son dos días de definición! Probemos a ayudar a nuestro cabello a no perder hidratación con un pre-poo. 


Productos para pre-poo 

 

https://puntocurly.com/producto/afro-rizo-pre-poo-226ml/

 

https://puntocurly.com/producto/jamaican-ml-black-castor-oil-coconut-118ml/

 

https://puntocurly.com/producto/apn-aceite-moisture-miracle-essentia-118/
https://puntocurly.com/producto/righteous-roots-hair-rx-118ml/
https://puntocurly.com/producto/sumilayi-ooh-so-soft-curls-oil-treatment/
https://puntocurly.com/producto/fc-aceite-african-citrus-superfruit-hai/
https://puntocurly.com/producto/apn-pre-champu-moisture-miracle-340ml/
https://puntocurly.com/producto/aceite-de-coco/

    Entradas recomendadas